España

Otsmart Assistance tilda de "injusta" la huelga de los trabajadores de las cintas transportadoras de Barajas

Otmsart Assitance ha calificado hoy de "injusta" la huelga de los trabajadores de las cintas transportadoras de Barajas convocada por el sindicato USO para los días 3 y 4 de marzo, ha informado la compañía en un comunicado, que trabaja en el aeropuerto madrileño desde 2004.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El sindicato motiva la huelga en impagos y errores en las nóminas por parte de la empresa. Sin embargo, Outsmart Assistance ha asegurado que está al corriente de pagos con los empleados y que el Comité de Empresa "se está atribuyendo un pago de atrasos por nocturnidad cuando ha sido decisión de la empresa sin más afán de seguir la legalidad vigente".

La empresa ha señalado que a pesar de subir los sueldos, se encuentra con una propuesta de huelga "que no tiene ninguna motivación objetiva" y no entiende por qué este sindicato acusa a la empresa de incumplir el acuerdo firmado en octubre de 2013, "cuando en él se refleja claramente que no se pactó una bajada de los festivos, sino un incremento salarial de todo el personal del 3,5 por ciento en ese concepto".

Outsmart Assistance valoró este aumento como "suficiente en tiempos de crisis", puesto que es muy superior al IPC.

En cuanto a los errores en las nóminas, la compañía ha señalado que son "inexactos", algo que quedó claro en la mediación del Instituto Laboral y anteriormente en la reunión extraordinaria con el Comité de Empresa.

"No son errores, puesto que se refieren al cambio que hubo en enero de 2014 del paso de Salario Diario a Salario Mensual, que no es otro que el que dictan las nuevas tablas del convenio colectivo", han aseverado.

La empresa considera que la información del Comité de Empresa "no ha sido real" y que tiene una clara intención de dañar el nombre de Outsmart Assistance, ya que USO la ha utilizado "en su propio beneficio y en ningún caso a favor de los trabajadores". Asimismo, confía en que la huelga sea desconvocada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin