España

Foro exige al Principado explicaciones ante el cierre de la Escuela del Deporte de Avilés

El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias Manuel Peña ha exigido este sábado a la consejera de Educación, Ana González, que dé explicaciones acerca del cierre de la Escuela del Deporte de Avilés. Según Peña, este es el "enésimo guadañazo socialista" a la Educación asturiana. Su grupo parlamentario ha presentado una interpelación a Ana González.

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

"¿Ha pensado cómo puede recompensar a la ciudad de Avilés que se queda sin un Centro que los socialistas vendieron como un referente de la toda la Comunidad y que de la noche a la mañana pretenden cerrar", se ha preguntado Peña en una nota de prensa.

Ha criticado a la Consejería por recurrir al "eufemismo" de que transformará la Escuela del Deporte del Principado en un Centro Integrado de Formación Profesional. "Está ocultando un autentico cierre, puesto que el próximo curso ya no admitirán más alumnos, en espera del definitivo cierre cuando finalicen sus estudios los alumnos actualmente matriculados", ha dicho Peña, que afirma que "esta propuesta implicará la pérdida de empleo de unos 11 profesores".

A su juicio, nes de recibo la falta de planificación por parte de la Consejera de Educación, que sin previo aviso ha decidido unilateralmente suspender la celebración de las pruebas de acceso para cursar estudios de Técnico Deportivo en esquí alpino o snowboard, fútbol y media montaña, que dejarían de impartirse en este centro.

"Los alumnos, confiados y pendientes de que la Consejería de Educación del Principado de Asturias publicase en el BOPA las fechas definitivas las pruebas de acceso, perderán un año y verán frustradas sus aspiraciones de cursar esos estudios", ha añadido.

El diputado ha indicado que la noticia de la supresión de las pruebas de acceso y la no impartición, para el próximo curso, de las especialidades de los bloques específicos de nivel 1 de esquí, snowboard, fútbol y media montaña fue conocida el jueves, día 27 de febrero durante la celebración de un claustro de la Escuela de deportes.

"Esta precipitada decisión deja sin alternativas a muchos estudiantes que, pudiendo haber escogido otras opciones para iniciar sus estudios en otros centros de España, han sido engañados hasta esta misma semana, además de haberles asegurado de que la convocatoria de las pruebas aparecería publicada en breve en el Boletín Oficial", ha criticado el diputado de Foro.

Por último, Peña ha dicho que las especialidades que esta Escuela ha venido ofreciendo les suponía alcanzar una ocupación laboral en muchos casos del cien por cien.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin