España

Roberto García da el pistoletazo de salida a la Vuelta a Murcia 2014 que parte del municipio de Beniel

El alcalde de Beniel, Roberto García, ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la Vuelta a Murcia 2014, que ha partido desde las instalaciones de Frutas Beri, patrocinador principal de la ronda murciana.

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Frutas Beri, además de ser la protagonista de la salida en Beniel desde sus instalaciones, también estará en la meta de Lorca, donde entregarán la máxima distinción para el vencedor, según han informado fuentes de la organización y del Ayuntamiento de Beniel.

Con esta decisión, Futas Beri, una de las principales empresas exportadoras del sector murciano, se convierte en un referente del ciclismo en particular y del deporte en general, en unos momentos muy difíciles para los deportistas y organizadores.

Y es que, desde que su salida en Frutas Beri en Beniel hasta la Fortaleza de Lorca, el recorrido de la presente edición de la Vuelta Ciclista a Murcia presenta oportunidades para casi todos, tanto para los escaladores como para los rodadores.

Digamos que en su primera mitad, el terreno camino de la costa marmenorense es propicio para los rodadores que pretendan aventurarse en fuga, aún a sabiendas de que los equipos de los candidatos al triunfo en Lorca afinarán su propósito de atar corto a los fugados cuando asome en el horizonte el Parque Natural de Sierra Espuña.

Entre tanto, se ascenderá al Cabezo de la Plata, aproximándose a la zona costera, donde se espera la presencia del viento. De Sucina y su posterior paso por Pozo Aledo, a San Javier y Los Narejos, para regresar al interior por Balsa Pintada.

Al fondo, con terreno plano de por medio, Alhama de Murcia, a los pies de la ascensión a Espuña y Collado Bermejo-Cima Marco Pantani. El Trofeo Mariano Rojas se disputará al paso por Alhama; el Gran Premio de Montaña se debatirá en los citados altos montañosos; y la Meta Volante, una vez superados, al paso por Totana, de cara ya a la meta en la Ciudad del Sol.

Tres equipos están llamados a coger las riendas de la carrera, el Cofidis del vigente vencedor Dani Navarro y del galo Jerome Coppel, el Movistar del tercero en su última edición, Alejandro Valverde, y el Caja Rural-Seguros RGA, del motivadísimo Luis León Sánchez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin