España

Comité del PR+ pide a la alcaldesa "que explique porqué Logroño no presentó su candidatura a Capital Europea del Vino"

PR+ revela que Jerez de la Frontera "se convierte en Capital Europea del Vino con el impulso de Arias Cañete"

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

El Partido Riojano indica en nota de prensa que Jerez de La Frontera "ha sido nombrada como Capital Europea del Vino", distinción que otorga la Red Europea de las ciudades del Vino (RECEVIN) "de la que Logroño forma parte desde 2011, gracias al trabajo de Ángel Varea".

Los regionalistas subrayan que "mientras Gamarra presenta a Logroño a un galardón compartido con todas las ciudades que habían presentado su candidatura, Jerez se lleva el importante reconocimiento que le convertirá en referente hasta mitad de 2015 de los cinco continentes en materia de bodegas, inversores y vinos".

Para el Comité del PR+, en Logroño "lo más sorprendente es que el ministro de Agricultura ha apoyado la proclamación de Jerez de la Frontera como Capital Europea del Vino junto a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo lo que supone un espaldarazo a los bodegas y los vinos de Jerez marginando a los de nuestra ciudad".

Ante esta situación, esperan que la alcaldesa de Logroño "explique porque Arias Cañete apoya a Jerez y desprecia a Logroño y cuál fue la razón para que Logroño no haya trabajado por ser Capital Europea del Vino. Logroño lo tiene ser todo para ser elegida y el PP ha apostado por Jerez".

Los regionalistas resaltan que Jerez "ha relevado en el cargo a la ciudad italiana de Marsala, que fue Ciudad Europea del Vino en 2013". Afirman que "la inyección económica para Jerez en 2014 va a ser muy fuerte, además de la imagen como destino turístico e impulso al enoturismo". Además, señalan que la alcaldesa de Jerez "ha conseguido el Congreso Nacional de Enólogos, Salón Internacional de vinos nobles o la celebración del Día Europeo del Enoturismo".

"Nuestra ciudad -añaden los riojanistas- aún no ha conseguido que Gamarra, Javier Merino o Pilar Montes se bajen del coche oficial, a pesar de ser ciudad del Deporte, lo más que han logrado ha sido gastar 545 euros en un taxi".

Finalmente, el Partido Riojano recuerda que Logroño "consiguió en 2011 ser la ciudad que acogió la Asamblea de las ciudades del Vino (RECEVIN), que trajo a Logroño a más de representantes de 100 municipios europeos".

Afirman que Ángel Varea "logró el objetivo de que Logroño estuviera con las mejores ciudades del vino, para conseguir ser Ciudad Europea con el Centro de la Cultura del Rioja como emblema y sumar el Calado de San Gregorio, la Casa de la Inquisición o los lagares de Mercaderes y los viñedos del Monte Cantabria".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin