España

Detenido el presunto autor del incendio que arrasó 20 hectáreas en la Sierra Calderona

Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto autor del incendio que arrasó 20 hectáreas de superficie en marzo de 2013 en el Parque Natural de la Sierra Calderona, en la localidad valenciana de Segart, según ha informado el instituto armado en un comunicado. El fuego se declaró cuando el ahora detenido, de 32 años, presuntamente quemaba numerosos restos de cobre sustraído para venderlo con posterioridad.

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

Para el esclarecimiento de los hechos, los agentes han empleado modernas técnicas de identificación tras recabar muestras de ADN. El fuego se originó en marzo de 2013 en el término municipal de Segart, en la Sierra Calderona. Los agentes pudieron comprobar que el presunto autor de los hechos se trataba de un hombre de nacionalidad rumana, que fue detenido el pasado sábado tras "arduas tareas de investigación".

Según la Guardia Civil, el detenido se encontraba en esa zona presuntamente realizando la quema de numerosos restos de cobre sustraídos para su posterior venta. Debido al fuerte viento existente en ese momento, el fuego se propago con rapidez y llegó a extenderse por 20 hectáreas del parque natural.

En las investigaciones han participado equipos de Policía Judicial y el de investigación de incendios del Seprona de la Guardia Civil de Valencia. Para la identificación, se han empleado modernas técnicas de identificación basadas en el ADN para el esclarecimiento de los hechos. Para ello, recogieron gran cantidad de muestras del lugar del suceso, que fueron enviadas al servicio de Criminalistica de la Guardia Civil para su cotejo.

NO SE DESCARTAN MÁS DETENCIONES

El instituto armado ha subrayado el "importante daño causado a la naturaleza y al conjunto de la sociedad en este incendio, al tratarse de un Parque Natural protegido de gran importancia y valor dentro la geografía española". Los agentes mantienen abiertas las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Valencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin