España

PP-A exige "explicaciones" a la Cámara de Cuentas por contratar a la 'números dos' de los letrados de la Junta

El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha lamentado este martes el "devenir y retroceso" que está sufriendo la Cámara de Cuentas y ha exigido "explicaciones" al presidente de este órgano fiscalizador, Antonio López, por la supuesta contratación de la 'números dos' de los letrados de la Junta de Andalucía.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

De este modo se ha referido, a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa, a la información del diario 'ABC' en la que se asegura que la Cámara de Cuentas "ha fichado como jefa de su Gabinete Jurídico a la 'subjefa' del equipo de letrados de la Junta de Andalucía, Carmen Carretero Espinosa de los Monteros", quien hasta el 2 de enero era "coordinadora del Gabinete Jurídico autonómico que ha asesorado a la Junta en el caso de los ERE" y que, tras esa fecha, se sumó al equipo del ente fiscalizador, según este periódico, mediante "un proceso opaco y extraordinario".

Ante ello, Rojas ha criticado el "devenir" y el "enredo" existente en la Cámara de Cuentas desde que asumió su dirección Antonio López, al que ha acusado de llevar a cabo una "dirección política" y de "plegarse a los intereses del PSOE-A en el caso de los ERE" al "mutilar" el informe en el que se apuntaban responsabilidades del Consejo de Gobierno.

"La Cámara de Cuentas se ha visto lastrada por la dirección política del órgano a través de su presidente. Y desde entonces, va marcha atrás", ha sentenciado el 'popular', quien ha pedido "poner orden a todo esto" y ha exigido "explicaciones" de forma "inmediata" sobre esta contratación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin