España

Detenido un individuo por un atraco a punta de pistola en un establecimiento de Santiago

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el día 2 a un individuo que horas antes había perpetrado un robo con intimidación con una pistola en un establecimiento del Ensanche de Santiago de Compostela.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Según informa la Policía, los hechos sucedieron el 28 de febrero en un establecimiento de la zona del Ensanche de Santiago sobre las 20,00 horas cuando un individuo, que vestía ropas oscuras y con gorro negro y gafas de sol, entró en un local de venta de productos dietéticos y, dirigiéndose a la empleada, que en ese momento estaba hablando por teléfono le dijo: "cuelga el teléfono que te voy a pegar un turno".

La mujer, que en un principio no se lo tomó en serio por el tono tranquilo del individuo y por las fechas en las que mucha gente se disfraza, no le hizo caso y siguió al aparato, según el relato policial, pero el atracador, empuñando un arma que supuestamente era de fuego le espetó: "te lo digo en serio, te estoy atracando".

La empleada, al ver que el atraco podía ser real, colgó inmediatamente el teléfono e hizo todo lo que este individuo le iba diciendo. Le ordenó que abriese la caja registradora y le entregase todo el dinero, pero tan solo había 80 euros, por lo que el ladrón le dijo que si no le daba más le pegaría un tiro. Al ver que la mujer no tenía mas recaudación que esa, abandonó la tienda "de manera pausada", según indica la Policía.

En un primer momento, fue la Policía Local la que asistió a la víctima y momentos después acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a denunciar los hechos, por lo que se comenzó una investigación con el fin de determinar la identificación del posible autor de este robo con intimidación.

Horas después del hecho, agentes del Cuerpo Nacional de Policía que estaban patrullando por las calles de Santiago identificaron a un individuo que coincidía con la descripción física del autor del atraco que se había denunciado horas antes, por lo que, tras varias averiguaciones por parte de los agentes, se procedió a su detención.

ARMA SIN LOCALIZAR

El arma con la que se perpetró el delito todavía no ha sido localizada, por lo que los investigadores están a la espera de determinar si era una pistola real o simulada.

El detenido, que no tenía antecedentes hasta el momento, ya que se trata de un empresario "al que la situación económica no le fue favorable", según precisa la Policía, fue puesto a disposición del juzgado de guardia que, tras las oportunas gestiones procesales, determinó su puesta en libertad con cargos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin