España

El Palacio de Don Gutierre acogerá definitivamente el Servicio de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León

Las obras realizadas en el inmueble por valor de 128.836 euros han permitido acondicionarlo a su nuevo uso

LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)

El edificio municipal del Palacio Don Gutierre, que en agosto de 2012 acogió de forma temporal la ubicación de servicios y personal del Ayuntamiento de León tras el incendio que afectó al inmueble de Ordoño II, albergará de forma permanente el Servicio de Urbanismo y Medio Ambiente.

Así lo ha asegurado el alcalde, Emilio Gutiérrez, que ha visitado las instalaciones acompañado de la concejala de Urbanismo, Belén Martín Granizo.

Esta decisión se ha tomado dado que el espacio en el edifico consistorial de Ordoño II se ha visto reducido tras el incendio y no puede dar cabida a este servicio, han informado fuentes municipales.

Para acoger esta nueva función, el Palacio Don Gutierre ha sido acondicionado durante los meses de enero y febrero para su correcto uso administrativo con un presupuesto total de 128.863 euros.

El objeto principal de las actuaciones ha sido la modificación de las actuales instalaciones de climatización, iluminación, telefonía e informática; la transformación de las salas de exposiciones en oficinas y despachos; y la equipación las mismas con nuevo mobiliario, estanterías y sillería.

Este inmueble, que desde 2004 ha acogido salas de exposiciones y oficinas de distintos servicios municipales y dependencias cedidas a las asociaciones vecinales, se ha convertido a partir de este martes una sede más del Ayuntamiento de León, han agregado las mismas fuentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin