España

La mujer asesinada no había interpuesto denuncias contra su expareja, que no tenía antecedentes por malos tratos

No había acudido nunca al IAM ni al centro de información de Torremolinos

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

La mujer de 47 años asesinada este pasado miércoles, presuntamente, a manos de su expareja, en el municipio malagueño de Torremolinos, no había interpuesto ninguna denuncia contra él. Además, éste no tenía antecedentes por violencia de género, según ha informado la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop.

Así, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que la fallecida tampoco había acudido nunca al IAM ni al centro de información a la mujer de Torremolinos. En este sentido, ha incidido en la importancia de denunciar para que se activen los protocolos de protección y ha recordado que la información puede aportarse tanto en persona como por teléfono.

Igualmente, ha insistido en que la sociedad debe concienciarse contra esta lacra que ha acabado en lo que va de año con 14 mujeres en España. Esta muerte es la primera por violencia de género en Málaga este 2014.

El pasado año fallecieron por este motivo 11 mujeres y dos menores en Andalucía, siendo tres de ellas en la provincia malagueña así como los dos menores.

En diversas ocasiones, expertos han recalcado la importancia de detectar los comportamientos machistas, que se consideran más peligrosos cuando se acaba una relación, de ahí que se inste a las mujeres o a sus familiares a denunciar o a asesorarse y ponerse en contacto con profesionales que les guíen.

La víctima tenía 47 años y su cadáver, que presentaba un profundo corte en el cuello, fue encontrado en su domicilio por sus padres, sobre las 21.30 horas. El presunto agresor, que ingirió varias pastillas, se encuentra ingresado en las Urgencias del Hospital Clínico Universitario de la capital, custodiado por la Policía Nacional y pendiente de valoración psiquiátrica por si fuera preciso su ingreso en la unidad de salud mental, han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

La víctima y el presunto agresor, de 46 años, son vecinos de Torremolinos. Ella era profesora de inglés en el colegio público Mar Argentea de la localidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin