Buscar

Marineros de la flota de cerco gallega piden la dimisión de Arias Cañete y Quintana

7/03/2014 - 12:32
Más noticias sobre:

Unos mil marineros de la flota de cerco gallega han reclamado la dimisión del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, durante la manifestación que han secundado por las calles de A Coruña para reclamar un reparto "justo" de la cuota de caballa y jurel.

A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)

La movilización, que comenzó en torno a las 7,30 horas con un corte de tráfico durante unos minutos en el puente de A Pasaxe y finalizó en torno a las 12,00 horas, ha transcurrido sin incidentes, salvo el destrozo de algunas papeleras por la colocación en su interior de petardos, que tiraron durante todo el recorrido.

También hubo momentos puntuales de enfrentamiento verbal de algunos manifestantes con la Policía cuando los agentes antidisturbios desplegados, -casi medio centenar les acompañaron en el recorrido- intentaban que facilitasen el acceso de los vehículos por uno de los carriles de entrada en el centro de la ciudad.

En su recorrido, han hecho sonar también sus bocinas y coreado lemas como "no somos delincuentes, queremos trabajar". Ante la Casa del Mar, donde están las dependencias provinciales de la Consellería do Mar, y ante la Delegación del Gobierno en Galicia, protagonizaron sendas sentadas y pidieron la dimisión del ministro de Agricultura y de la conselleira do Mar.