España

Madrid. upyd acusa a la comunidad de beneficiar al fondo azora con la venta de pisos del ivima

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La diputada de UPyD de la Asamblea de Madrid Loreto Ruiz de Alda dijo hoy en la Comisión de Transportes, Infraestructuras y Vivienda que la enajenación de 32 promociones del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), unas 3.000 viviendas, “ha sido un magnífico regalo al Fondo Azora, ofrecido en bandeja de plata” por el Gobierno regional.

Tras criticar que no se hubiese empezado por vender esos pisos a sus inquilinos, dijo que “ha sido una mala operación porque el Ivima tiene cada vez menos patrimonio con el que llevar a cabo su función y porque el diseño de la misma ha minimizado el valor de nuestros activo”.

Aseguró que el Gobierno regional “han convertido en negocio algo que no debería serlo” y dijo “el modelo de tasación utilizado no parece ser el idóneo para valorar las viviendas del Ivima, puesto que su objetivo no es optimizar las rentas, sino ofrecer viviendas asequibles a aquellos ciudadanos con dificultades para acceder a un hogar en el mercado libre”.

Asimismo, criticó también los valores utilizados para la tasación, ya que, “al aplicar una prima de riesgo superior al 14%, no solo ha rebajado sustancialmente el valor del activo, sino que traslada el riesgo a los madrileños a favor del Fondo Azora”.

Por el contrario, el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, calificó de “buena operación” para la Comunidad esta venta de pisos del Ivima porque “se han producido ganancias”, ya que el precio final fue de 201 millones de euros aunque se partía de una cifra inferior, 168 millones.

(SERVIMEDIA)

07-MAR-14

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin