España

Villamayor de Gállego pone en marcha la cocina solidaria 'Entre platos' que presta servicio a 35 usuarios

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha asistido este lunes, junto al alcalde de Villamayor de Gállego, José Luis Montero, a la inauguración de la cocina solidaria 'Entre Platos' de la localidad zaragozana, que da servicio a 35 usuarios. El proyecto ha contado con una subvención de 45.000 euros otorgada por la institución provincial.

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

La cocina solidaria es un proyecto gestionado por más de 70 voluntarios del municipio que, de lunes a sábado, elaboran menús para aquellas personas que lo necesitan. Los alimentos son almacenados en tuppers, que los usuarios recogen para llevárselos a sus domicilios. Además, ofrece un servicio de desayuno que completa las necesidades básicas de estas personas.

Durante la visita a las instalaciones, Luis María Beamonte ha resaltado que, "en ocasiones, con poco dinero se pueden hacer grandes cosas" y ha calificado este proyecto como "una gran labor social digna de ser ejemplo para otras poblaciones".

En esta iniciativa están implicados también los Servicios Sociales de Base, Cáritas y las Hermanas de la Orden Terciaria Capuchina, encargados de derivar a las personas en situación de dificultad hasta este nuevo servicio.

La cocina solidaria ha contado, asimismo, con la colaboración de otros organismos para poder convertirse en una realidad. Así, los arquitectos municipales realizaron el proyecto de obra de manera gratuita, mientras que empresas como Balay o El Corte Inglés han aportado los electrodomésticos.

La cocina solidaria 'Entre Platos' se encuentra ubicada en las instalaciones del antiguo cuartel de la Guardia Civil, dependencias que también acogen el Centro de Mayores de la localidad y las sedes de las asociaciones del municipio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin