España

Oyarzábal reivindica "un pp fuerte en el país vasco" tras la crisis con quiroga

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El ex secretario general del Partido Popular de Euskadi, Iñaki Oyarzábal, reivindicó este lunes "un PP fuerte en el País Vasco" tras la crisis vivida con Arantza Quiroga por su relevo en la formación regional.

Oyarzábal hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde participó en una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional.

Tras el XIV Congreso del PP vasco, en el que Quiroga fue ratificada este sábado como presidenta del partido, Oyarzábal se mostró convencido de que "el PP sale fuerte del congreso y salimos unidos para mirar al futuro".

Oyarzábal restó importancia a su cese como secretario general y su sustitución por la vizcaína Nerea Llanos, que durante las dos semanas previas al cónclave provocó una fuerte crisis interna entre Quiroga y el PP de Álava.

"Yo estoy muy orgulloso de seguir en el PP, de seguir trabajando con ganas en el PP de Rajoy y en el PP de Quiroga porque necesitamos un PP fuerte en el País Vasco", dijo.

Oyarzábal hizo un llamamiento a la unidad interna tras las diferencias internas de las últimas semanas y recordó que, pese a las discrepancias recientes, "compartimos muchas cosas" y por eso "queremos seguir juntos y trabajando juntos".

(SERVIMEDIA)

10-MAR-14

PAI/IRG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin