Buscar

La Cámara gallega guarda un minuto de silencio por las víctimas del 11-M y los fallecidos del 'Santa Ana'

11/03/2014 - 10:18

El hemiciclo gallego ha guardado un minuto de silencio antes de comenzar la sesión plenaria en recuerdo por las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo, en que murieron 190 personas hace diez años, y por los marineros embarcados en el 'Santa Ana', que naufragó en Asturias este lunes y por el que permanecen desaparecidos seis personas, dos de ellas de Muros (A Coruña).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

Asimismo, el recuerdo solemne ha servido para traer a la memoria también al exconselleiro mayor del Consello de Contas, Luciano Fariña, recientemente fallecido como consecuencia de un cáncer.

De esta forma, la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, ha manifestado que este 11 de marzo es un día para "el recuerdo de las víctimas de hace diez años y para los marineros del 'Santa Ana' hundido junto al Cabo Peñas", del que sólo hay un superviviente, el gallego Manuel Simal, técnico de pesca del buque.

La jefa del Legislativo gallego también ha tenido palabras para honrar la "memoria de Luciano Fariña". "El recuerdo, creo que de todos", ha sentenciado antes de comenzar el minuto de silencio, en el que también ha participado, desde su escaño en los asientos del Gobierno, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.