Buscar

Detenidos dos jóvenes por robar 800 metros de cable del tendido telefónico en Constantina

12/03/2014 - 11:50

Agentes de la Guardia Civil del equipo ROCA de la Comandancia de Sevilla, dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial contra el Robo de Cable de Cobre, han detenido en Constantina a dos jóvenes de 25 y 24 años de edad, respectivamente, por robar unos 800 metros de cable del tendido eléctrico y dejar a la población de la zona durante varias horas sin comunicación telefónica, incluidos los servicios de emergencia.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, varios agentes se encontraban circulando por la carretera SE-7102, en el término municipal de Constantina, cuando observaron un vehículo parado en la calzada y ocupando prácticamente la totalidad de un carril en un tramo de curva muy cerrada y de visibilidad reducida, con el consiguiente peligro que esto supone para el resto de usuarios de la vía.

De este modo, y mientras uno de los agentes se quedó regulando el tráfico, el otro se dirigió hacia el vehículo en cuestión.

Al acercarse al coche, el agente observó que tenía las ventanillas bajadas y sin ningún ocupante en su interior, detectando la presencia de dos individuos en las proximidades, merodeando por un campo por el que discurre un tendido telefónico.

Al saberse descubiertos, uno de ellos salió corriendo precipitadamente mientras que el otro fue interceptado por la Guardia Civil. En el interior del vehículo, los agentes hallaron trozos de cableado de tendido telefónico.

Los agentes consiguieron hallar, tras una minuciosa inspección de la zona, aproximadamente unos 800 metros de cable cortado, comprobando que el mismo se había extraído del tendido telefónico aéreo que suministra comunicación a Constantina, cuya población sufrió la interrupción del servicio durante horas, incluidos los servicios de emergencias para Constantina e inmediaciones.

Tras localizar al joven huido, los agentes finalmente detuvieron a J.O.F., de 25 años y vecino de Cazalla de la Sierra, y a F.J.O.D., de 24 años y vecino de Constantina.