España

Los madrileños disfrutan del buen tiempo en el parque Quinta de los Molinos, característico por sus almendros en flor

A falta de una semana para el comienzo oficial de la estación de primavera, muchos madrileños han decidido celebrar por adelantado la llegada de las buenas temperaturas y aprovechar las tardes de sol en parques de la capital, bien sea para dar un paseo, hacerse fotografías o disfrutar de un 'picnic'.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Esto último es lo que ha hecho un grupo de amigas en el parque de Quinta de los Molinos, ubicado en la madrileña calle de Alcalá, y donde han decidido celebrar una reunión de reencuentro, según ha explicado una de las jóvenes en declaraciones a Europa Press Televisión. Aunque en la actualidad reside en Barcelona, el parque, ha dicho, ha sido escenario de muchas reuniones de su pandilla de amigas y por eso vuelven cada vez que tienen la ocasión.

Lo que más le ha llamado la atención del lugar a Pilar, otra mujer que paseaba por la zona, son los almendros que ocupan casi la totalidad del parque y que, con motivo de la llegada de la primavera, se encuentran en el inicio de la floración y desprenden un olor que impregna la zona. "Lo había visto por televisión pero como mi hija vive por aquí, suelo venir. Es una maravilla", ha dicho.

Los hay que se han traído la cámara de fotos y se han beneficiado de las buenas temperaturas para fotografiarse con los almendros de fondo, como es el caso de Juan Diego y de Rosa, que ha confesado que desconocía el lugar a pesar de ser madrileña. "Para mi (la primavera) es como volver a nacer, vuelve la posibilidad de estar en las terrazas, me estimula y hace que me apetezca hacer más cosas", ha explicado Juan Diego.

Por su parte, Margot ha improvisado un 'picnic' con sus padres y su hermana pequeña, aunque ha explicado que no se quedaría mucho tiempo porque debía "hacer deberes". "He venido a comer un sandwich y a pasar la tarde con mi familia. Me encanta la primavera; es mi estación favorita porque no hace ni mucho frío ni mucho calor", ha aclarado, ante la mirada de sus padres, que han aprovechado el momento de ocio para disfrutar de un agradable rato en familia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin