España

Rossen Milanov dirige el segundo programa dedicado a Les Ballets Russes de Diaghilev de la OSPA

El director de orquesta Rossen Milanov dirigirá esta semana el segundo programa dedicado a Les Ballets Russes de Diaghilev, con Dafne y Cloe de Ravel y los Nocturnos de Debussy que ha organizado la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Para este programa, que se tocará en Gijón y en Oviedo los días 20 y 21 de marzo, la OSPA contará con la colaboración del Coro El León de Oro.

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La pasada temporada, ha explicado la OSPA en nota de prensa, la orquesta inició esta revisión de los ballets que encargó el promotor ruso Sergei Diaghilev a algunos de los mejores compositores de su tiempo. Petrouchka y El sombrero de tres picos, registrados en CD, fue el primer programa y esta semana la sinfónica de Asturias ofrecerá Dafne y Cloe, estrenado en 1912 con los colaboradores habituales de Diaghilev: la batuta de Pierre Monteaux, el coreógrafo Mikhail Fokin, el escenógrafo Léon Bakst y las primeras figuras Vaslav Nijinsky y Tamara Karsavina.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas de los teatros Jovellanos y Campoamor, al precio de 29 euros (patio), 25 euros (anfiteatro) y 22 euros (general; esta opción sólo está disponible en Gijón), y en la taquilla del Auditorio el mismo día del concierto. Una hora ante de los conciertos, las entradas tendrán un 30 por ciento de descuento.

Por otro lado, la OSPA ha organizado un nuevo ciclo de conferencias. En este caso María Sanhuesa, profesora de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo, participará el próximo viernes en el VI Ciclo de Conferencias de la OSPA, cita que pretende acercar las obras programadas al público antes de que las escuche. La musicóloga hablará de 'Los colores del sonido: Debussy, Ravel, los Ballets Russes'. La conferencia, realizada en colaboración con la Universidad de Oviedo, se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe a las 19.00 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin