España

Los camioneros y el gobierno español se reúnen para tratar el alza del carburante

Miguel Sebastián, ministro de Industria. Imagen: Archivo

Los problemas causados por el aumento del precio del combustible en España se extienden a los transportistas, que se han entrevistado este martes con varios responsables del ministerio de Transporte.

Los representantes de un comité que agrupa a las principales organizaciones patronales del transporte por carretera se han entrevistado por la mañana con responsables del ministerio de Industria, según indican algunas organizaciones de camioneros españoles.

Una organización minoritaria de este comité, Fenadismer, anunció que convocaría a una huelga el 8 de junio si son rechazadas sus reivindicaciones, que sobre todo piden que se fije una tarifa mínima del transporte por carretera en España que cubra el aumento de los precios de los carburantes.

Denuncias y reivindicaciones

El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa ha denunciado en una radio que "en mayo del 2007, el gasóleo nos costaba 0,95 euros y, en mayo 2008, nos cuesta 1,30 euros".

La organización mayoritaria CETM pide sobre todo que los transportistas puedan trasladar inmediatamente el aumento de los precios al cliente o que se suprima un impuesto sobre los carburantes que beneficia a las regiones autónomas.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin