España

La avt concede el premio ‘verdad, memoria, dignidad y justicia’ a la federación espanola de donantes de sangre y a cruz roja

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha concedido el III Premio ‘Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia’ a la Federación Española de Donantes de Sangre y a la Cruz Roja Española por su trabajo en atentados terroristas, especialmente en los que se perpetraron en Madrid del 11 de marzo de 2004 y de los que este año se han cumplido diez años.

Con estos galardones, la AVT pretende reconocer a estas instituciones su implicación, ayuda y generosidad hacia las víctimas del terrorismo en momentos tan delicados, realizando un trabajo esencial para salvar vidas y asistir a los heridos en los momentos posteriores a un ataque terrorista.

Esta asociación también otorgará un premio especial al periodista Cake Minuesa por su lucha en la causa de las víctimas del terrorismo y el coraje de enfrentarse a más de 60 “sanguinarios terroristas portando nuestras reivindicaciones y consiguiendo desenmascarar el paripé de los asesinos en Durango”.

Esta será la tercera edición de los Premios ‘Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia’, que en 2012 fue a parar a Policía Nacional y Guardia Civil, y en 2013 se concedió a los servicios de emergencia y seguridad del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

La ceremonia de entrega de los III Premios de la AVT tendrá lugar el próximo 9 de abril, a las 11.30 horas, en la sede de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos.

(SERVIMEDIA)

17-MAR-14

BCR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin