Buscar

El Túnel del Pont Pla de Andorra es el más seguro de Europa, según el informe EuroTAP

28/05/2008 - 12:13

El Túnel del Pont Pla, que conecta el centro de Andorra con la localidad de La Massana, es el más seguro de Europa, según el X Informe Europeo de Evaluación de Túneles (EuroTAP).

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 28 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy la empresa concesionaria Acisa en un comunicado, el túnel ha sido elegido entre 32 de 11 países europeos; entre otras cosas, por sus estándares de seguridad y la gestión de sus planes de emergencia, que incluyen formación del personal.

Fue inaugurado en 2006, tiene una longitud de 1,26 kilómetros, dos sentidos y un tubo único. Cada día soporta un tráfico de 12.860 vehículos, que pueden circular como máximo a 60 kilómetros por hora.

El informe destaca el sistema de cierre, que incluye barreras, semáforos y paneles de información variable, la cobertura de radio, el circuito cerrado de televisión con cámaras que permiten la vigilancia del tráfico, así como el centro de control atendido las 24 horas por personal cualificado.

A su vez, recalca el sistema de detección automática de interrupciones del tráfico, las áreas de descanso cada 310 metros, los teléfonos de emergencia cada 160 metros y los extintores cada 45, las luces de evacuación que señalan la dirección de escape y la distancia hasta la salida más próxima, el sistema automático de detección de incendios y el control general de ventilación.

Contenido patrocinado

Otras noticias