Buscar

El Museo Arqueológico de Badajoz presentará mañana un libro en el que colaboran treinta especialistas españoles y lusos

28/05/2008 - 15:07

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz acogerá mañana jueves, a las 10.00 horas, la presentación del libro 'Sidereum Ana I, el río Guadiana en época Post-Orientalizante', en el que colaboran treinta especialistas españoles y portugueses.

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

Este libro reúne una serie de trabajos donde se ponen al día las novedades más relevantes en el ámbito de la arqueología de los siglos VI y V aC a lo largo del Guadiana, desde los yacimientos más importantes del curso alto hasta su desembocadura, pasando por sitios clave del territorio extremeño como Medellín, Badajoz o Cancho Roano, según informó la Junta en una nota de prensa.

La presentación del libro se enmarca dentro de los actos de la Reunión 'Sidereum Ana II', que en esta ocasión se dedica al Bronce Final en el curso del Guadiana, y que reúne de nuevo a un número importante de especialistas hispano-portugueses en Mérida y Badajoz hasta el próximo viernes, día 30.

Este trabajo recoge las actas de la reunión científica que, bajo el mismo título, tuvo lugar en Mérida en mayo de 2006 y que fue organizada por el Instituto de Arqueología de Mérida, con la colaboración de otras instituciones como el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura.

En el libro participan una treintena de especialistas de varias universidades y centros de investigación de España y Portugal, y ha sido coordinado por Javier Jiménez Ávila, investigador del Instituto de Arqueología de Mérida. Además, ha sido incluido en las series del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.