España

Los miembros del Consejo de Gobierno extremeño y altos cargos publicarán sus retribuciones netas del año 2013

Los miembros del Consejo de Gobierno, los altos cargos y personal directivo de entidades del sector público regional vinculadas o dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura publicarán sus retribuciones netas correspondientes al año 2013 en la página web del Gobierno de Extremadura.

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

También se publicarán en la web las retribuciones de los empleados públicos cuyas retribuciones brutas anuales superen los 50.000 euros correspondientes al año 2013.

De esta forma, el Consejo de Gobierno ha acordado dar cumplimiento a las actuaciones contempladas en el Código Ético de Conducta de los miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y adoptar medidas de transparencia, contención y austeridad en la ejecución del gasto público, que fue aprobado el 27 de marzo de 2009, y modificado el 4 de abril de 2012.

Entre dichas actuaciones, se acuerda la publicación en la página web del Gobierno de Extremadura de las retribuciones netas por el desempeño de los cargos públicos, así como las retribuciones brutas anuales de todos los miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos, personal directivo de entidades del sector público regional vinculadas o dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como de los empleados públicos cuyas retribuciones brutas anuales superen los 50.000 euros correspondientes al año 2013.

Además, se determina el perfil de uso de los medios de telecomunicación e informáticos en función de las necesidades de los distintos departamentos del Gobierno de Extremadura, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

También se acuerda la publicación en la página web del Gobierno de Extremadura del consumo en el uso de los medios de telecomunicación e informáticos distribuidos por consejerías, así como una relación comprensiva del parque de vehículos de los que dispone el Gobierno de Extremadura.

Finalmente, se incorpora como anexo, al objeto de su elevación a la Asamblea de Extremadura, el Informe sobre el grado de cumplimiento de los principios éticos y de conducta contemplados en el Apartado I del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de marzo de 2009, durante el plazo transcurrido desde el 2 de abril de 2013, fecha de emisión del anterior informe, a la fecha actual.

PROGRAMA EXTREMADURA EN FORMA

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con la Fundación de los Jóvenes y el Deporte por el que se destinan 700.000 euros para la financiación del programa socio-sanitario 'Extremadura en Forma' durante el ejercicio 2014.

Destaca el Ejecutivo que el programa de carácter socio-sanitario 'Extremadura en Forma', desarrollado por dicha fundación en colaboración con otras entidades públicas y privadas, tiene como finalidad "establecer una acción coordinada que contribuya a mejorar la calidad de vida y la salud de las personas a través de la actividad física", y está orientado básicamente a personas mayores con ciertas patologías.

Además, el programa se hace extensivo a otros colectivos con problemas de salud derivados del sedentarismo y los estilos de vida poco saludables.

La implantación de dicho programa en distintas localidades extremeñas se lleva a cabo en coordinación con los Centros de Atención Primaria y los Centros y Hogares de Mayores de la red sociosanitaria del SES y del SEPAD, con los ayuntamientos y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, con la Universidad de Extremadura y con la Dirección General de Deportes.

Mediante dicho programa se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de otros colectivos con alteraciones metabólicas, desarrollando de forma continuada su autonomía personal y ofreciendo un programa físico especializado, medido y evaluado en resultados, en términos de mejora de salud y calidad de vida.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin