España

Otorgados más de 7.000 euros a 5 entidades de Mallorca por promover el deporte en el ámbito de personas con discapacidad

La Fundación Iberostar, la productora especializada en proyectos audiovisuales de carácter social APASIB, y el nadador paraolímpico Xavi Torres, han hecho entrega esta tarde en el Iberostar Royal Cupido, de los premios del Concurso de Proyectos 'Si me pusiera en tu piel', con los que se han dotado de más de 7.000 euros para un total de cinco entidades que han resultado galardonadas.

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

Cada premio, dotado con casi 1.500 euros para apoyar el proyecto seleccionado ha sido recibido con entusiasmo por cada una de las cinco entidades beneficiadas.

En este sentido, han sido premiadas la Associació Esportiva Genesis Cycling Team con el proyecto Escuela Inclusiva Ciclismo Iniciación; el C.D. San Francisco con el proyecto Futbol para Todos; la Federación Balear de natación con el proyecto Calendario Natación Inclusiva 2014; la Asociació Balear d'Esclerosi Mútiple (ABDEM) con el proyecto Supterapia; y la Federació Balear d'Esports per a persones amb discapat con el proyecto "Diada d'esport inclusiu" lúdico deportiva.

El concurso, cuyo objetivo es promover la integración y la inserción social a través de la creación y mejora de acciones inclusivas en el deporte, tiene su origen en el proyecto 'Si me pusiera en tu piel', ideado por el nadador paraolímpico y colaborador de la Fundación, Xavi Torres.

Su deseo de transmitir a la sociedad, y en particular a los jóvenes, la importancia de la práctica deportiva para la integración de las personas con discapacidad, se materializó en la canción y el videoclip que lleva el mismo nombre, obra del conocido músico David Otero 'El Pescao'.

El buen resultado de la campaña recibió el apoyo de numerosos deportistas de élite como Jorge Lorenzo, Marta Arce o Carlos Moyá dando lugar a la creación del primer Concurso de Proyectos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Fundación Iberostar pretende cumplir con los objetivos de Responsabilidad Social que el grupo viene llevando a cabo desde su creación, manifestándose en la mejora de la situación social, asistencial, educativa y cultural de los colectivos más necesitados.

Así, en opinión del portavoz de la Fundación, Alejandro Borrás, la importancia de este proyecto "no es sólo por la labor social que hay detrás, sino porque además, para la compañía el deporte es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asientan los valores de la misma".

Para Torres, "estos premios suponen una ayuda de cara a fomentar el lanzamiento de nuevas iniciativas que promuevan la práctica del deporte inclusivo para todos".

El acto de entrega también ha contado con la presencia del Director General de deportes del Govern Balear, Javier Morente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin