España

El Parlament insta al Gobierno a implantar de manera progresiva la gratuidad de los libros de texto

El Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad instar al Gobierno central a implantar de manera progresiva la gratuidad de los libros de texto para, así, garantizar las mismas oportunidades educativas a todo el alumnado, independientemente de las capacidades económicas familiares.

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

Así se ha aprobado durante la Comisión de Cultura, Educación y Deportes a través de una proposición de MÉS que ha sido enmendada por el PP. También se ha aprobado instar al Govern a impulsar y a continuar trabajando con el sistema de reutilización de libros de texto.

No obstante, se ha rechazado instar al Gobierno central a mantener, como mínimo, al nivel de 2012 las aportaciones económicas al programa de financiación de los libros de texto y material didáctico en los niveles obligatorio de enseñanza, así como a instar al Ejecutivo balear a incrementar los recursos destinados a becas educativas para garantizar la igualdad de oportunidades y mejorar la accesibilidad a la formación de los alumnos.

Por otro lado, durante la Comisión se ha aprobado una propuesta del PP para instar al Govern a continuar, mejorar y ampliar los procesos telemáticos en todos los procedimientos administrativos en los que la legislación educativa lo permita. La PNL se ha aprobado con el voto a favor de PP y PSIB y la abstención de MÉS.

Finalmente, se ha rechazado una PNL del PSIB relativa a la convocatoria de ayudas para libros de texto, con el objetivo, entre otras cosas de rechazar la disminución de la partida económica destinada a estas becas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin