El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado por el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha presidido el acto de toma de posesión de los miembros de la Comisión Asesora de Derecho Civil de las Islas Baleares.
PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)-
Bauzá ha dado la enhorabuena a los miembros de las cuatro islas que integrarán esta Comisión Asesora y ha destacado "la tarea fundamental de continuar desarrollando nuestro propio derecho civil, estudiando las instituciones y planteando soluciones para que éstas estén vivas, y respondan a las necesidades de la sociedad balear, y de las especificidades en cada una de las Islas que la conforman".
La Comisión Asesora de Derecho Civil de las Islas Baleares fue creada por el Consell de Govern, el 9 de octubre de 1998, como órgano de consulta y asesoramiento del Govern balear en materia de derecho civil de la Comunidad Autónoma.
Sus miembros son nombrados por decreto de Consell de Govern entre juristas de reconocido prestigio.
La Comisión que este viernes ha tomado posesión es la cuarta que ha nombrado el Govern y su cometido es el estudio, el asesoramiento y la propuesta de los anteproyectos que redactará y propondrá para el desarrollo del derecho civil propio, como una correcta adaptación al régimen patrimonial del matrimonio; la regulación de la sucesión por causa de muerte, y, en el ámbito de los derechos reales, la cuestión de los 'alodios'.
En el acto, también ha estado presente Jaume Ferrer Pons, vocal de la Comisión Asesora de Derecho Civil, que ya tomó posesión de su cargo el mes de marzo de 2012.
Relacionados
- Soria sigue apoyando las prospecciones petrolíferas en baleares, a pesar de la oposición de bauzá
- Bauzá defiende la LOMCE y el trilingüismo en Baleares porque el sistema anterior "está demostrado que no funciona"
- Bauzá amenaza al Gobierno con ir a los tribunales si autoriza las prospecciones en Baleares
- Bauzá defiende la LOMCE y el trilingüismo en Baleares porque el sistema anterior "está demostrado que no funciona"
- Baleares. bauzá impugnará cualquier resolución que autorice prospecciones en busca de gas o petróleo en sus aguas