España

El exconsejero delegado del Pastor se remite al Banco de España para justificar la gestión de la entidad

El exconsejero delegado del Banco Pastor, Jorge Gost, se ha remitido a la normativa del Banco España para justificar la gestión de la entidad y negar que se falseasen las cuentas, tal y como sostiene en la querella presentada contra él y contra el presidente José María Arias Mosquera un pequeño accionista catalán.

A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

Gost ha presentado declaración, en calidad de imputado, durante tres horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, por los supuestos delitos derivados de administración fraudulenta, dos delitos relativos al mercado y al consumidor, uno societario, uno de falsedad en documento mercantil y otro de estafa.

"Bien, bien", se ha limitado a decir el exconsejero delegado del Banco Pastor al término de su declaración. Sobre el contenido de la misma, Carlos Deutu, abogado del bufete que representa al querellante, ha dicho que, en sus respuestas, se "escudó" en el Banco de España.

También ha añadido que "no ha sabido responder" a sus preguntas sobre cuestiones como "las depreciaciones que se aplicaban a las participadas", sobre las sociedades en las que tenía participación la entidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin