España

UCLM participará a partir de mayo en el Observatorio de Empleabilidad y Empleo de los titulados universitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participará, a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), en la realización de un informe relativo a la situación de los titulados universitarios en las universidades de Castilla-La Mancha y Extremadura, a partir de mayo.

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

Así pues, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, Francisco Michavila y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, han presidido el encuentro de coordinación entre ambas universidades para la obtención de datos por parte del Centro de Recogida y Análisis de la Información (CRAI) del Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios (OEEU) celebrada en el Rectorado de la Universidad regional, tal y como ha informado en nota de prensa la UCLM.

Un encuentro en el que se ha incidido en la labor del OEEU para la recogida, análisis y difusión de datos e información relativa a la empleabilidad y el empleo de los titulados universitarios en España. Para ello, se ha acordado dividir esta tarea, con la permanente asesoría de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en diez CRAI. De ellos, uno se ubicará en el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), para recabar información de las universidades de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Con la premisa de concretar y definir su plan de trabajo, y bajo la coordinación del CIPE, ambas universidades han acordado establecer en mayo una primera toma de contacto en la que se pondrá en marcha un barómetro para elaborar una encuesta con el objetivo de recoger toda la información necesaria para el Observatorio que ayude a examinar con mayor rigurosidad la situación del empleo de los titulados.

A esta reunión también han asistido el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, Pedro Carrión; la directora del CIPE, Llanos López; el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura, Ciro Pérez; la directora de Prácticas y Empleo de la Universidad de Extremadura, Lourdes María Jerez; el subdirector de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, Jorge Martínez; y el investigador de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, Martín Martín.

El OEEU es una iniciativa que pretende estudiar y medir el empleo y la empleabilidad de los graduados universitarios españoles, que genere información fiable y oportuna para el diseño de las políticas educativas y de empleo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin