España

La cordobesa India Martínez actuará en el Palacio de Congresos de Cáceres en el programa de las Ferias de San Fernando

La cantante India Martínez (Córdoba, 1984) actuará en el Palacio de Congresos de Cáceres el viernes día 23 de mayo y su actuación se suma al programa de conciertos que se ha organizado con motivo de las Ferias y Fiestas de San Fernando en el que se incluye, el día siguiente sábado, la cita que tendrá lugar en el estadio de fútbol Príncipe Felipe con el grupo de rock Extremoduro.

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

Martínez ha presentado este viernes en la capital cacereña su concierto, que comenzará a las 22,30 horas, y en el que repasará las canciones de su último trabajo 'Camino de la buena suerte' pero en el que también habrá cabida para algunos de sus éxitos más conocidos como Noventa minutos, Vencer al amor o Manuela.

La artista se ha mostrado ilusionada por actuar en Cáceres ya que es la primera vez que visita la ciudad y confía en que el público responda y disfrute con su directo que contará con una escenografía novedosa, según ha explicado la cantante, que ha reconocido que este nuevo trabajo incluye "canciones más autobiográficas".

"Es un concierto muy activo en el que tan pronto canto en árabe como en rumano o me arranco con flamenco", ha explicado India Martínez, al tiempo que ha reconocido su debilidad por la música étnica y la fusión de estilos, que es lo que caracteriza su carrera. "Cáceres es una ciudad ideal para mostrar esta música étnica", ha subrayado.

India Martínez, considerada como una de las voces más carismáticas del panorama pop español, ha publicado cinco discos y ha realizado múltiples colaboraciones musicales con artistas como Estopa, David DeMaría, Pastora Soler, La oreja de Van Gogh, Manuel Carrasco o Enrique Iglesias con el que compartió escenario en Los Ángeles, en la última edición de los Grammys Latinos.

La cantante ha estado acompañada en la presentación del concierto por el concejal de Festejos, José María Asenjo, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, quien ha destacado la "capacidad expresiva" de India y sus particulares ritmos en los que fusiona estilos y culturas que "encandilan al público de todas las edades".

Para el concierto de India Martínez se han puesto a la venta 1.300 entradas al precio de 16 y 25 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin