España

El Museo del Traje celebra su décimo aniversario esta semana

El próximo lunes se cumplen 10 años de la inauguración del Museo del Traje, que abrió las puertas un 31 de marzo de 2004 con la labor principal de conservar, exponer y difundir la historia de la moda y que a día de hoy ya ha celebrado alrededor de 500 actividades.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Con motivo de este aniversario, el centro ha preparado una serie de actividades este fin de semana, entre las que se incluyen visitas comentadas y talleres familiares.

'Los colores de la moda del siglo XX', 'Almacenes: Arquitectura y contenido', 'Anécdotas de la moda', 'Los espacios de conservación', 'De sastres y modistas', 'Tradición y vanguardia en el país del sol naciente', 'Trajes animados' o 'Los espacios de conservación' son algunos de los títulos de las visitas comentadas que se llevarán a cabo durante estas dos jornadas.

El museo, situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, tiene su origen en 1925, año en el que tuvo lugar la 'Exposición del Traje Histórico', tras la cual se creó una Junta de Patronato que se hizo cargo de estos fondos para formar el nuevo Museo del Traje Regional e Histórico.

Más tarde, en 1934, se convirtió en el Museo del Pueblo Español con el fin de albergar también las tradiciones de los pueblos del país, mientras que en 1993 el Museo del Pueblo Español y el Museo Nacional de Etnología se unieron en una sola institución, el Museo Nacional de Antropología, aunque funcionaron de manera independiente.

No fue hasta 2004 cuando finalmente, con la intención de potenciar la presencia pública de la colección de trajes, desde una perspectiva moderna, se creó el Museo del Traje.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin