Buscar

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote comienza su semana grande con una sección dedicada a las personas mayores

30/03/2014 - 17:55
Más noticias sobre:

El XIV Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL2014) comienza mañana lunes su semana grande con la sección 'Mayores sin reparos', un pase cinematográfico dedicado a todas las personas mayores de la isla.

ARRECIFE (LANZAROTE), 30 (EUROPA PRESS)

El Salón de Actos del Cabildo será el escenario a las 12.00 horas de la primera proyección, dirigida a los usuarios de la residencia anexa al Hospital Insular, de la residencia de San Roque (Tinajo), las residencias AMMA de Tías y Haría, y del Centro de Día Las Cabreras.

La proyección, que estará presentada por Alberto Durán, monitor y animador de la residencia anexa del Hospital Insular, contará con la presencia de la actriz majorera Lorenza Machín, protagonista del cortometraje 'A vivir', de Ángel Valiente.

Asistirán a este pase matinal el consejero de Asuntos Sociales del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, y la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo.

También se proyectará el documental 'Juegos y juguetes tradicionales. ¿A qué jugaban nuestros mayores?', un filme grabado en Lanzarote y que recorre todos los municipios de la isla indagando en la diversión de antaño. Le seguirán los cortometrajes 'Ciudadano Torralba', 'Y otro año, perdices', 'Redux', y 'A vivir'.

La sesión terminará con una pequeña tertulia y cine forum sobre la experiencia de participar en un rodaje, la vejez, la vida y las cuestiones que quieran plantear los espectadores. Intervendrán en el mismo la actriz Lorenza Machín y el monitor Alberto Durán.

A las 18.00 horas, el Salón de Actos del Cabildo acogerá la misma proyección, está vez abierta para todos los públicos. La entrada es libre con invitación, que deberá retirarse en la taquilla del Teatro Insular de Lanzarote.