España

Violencia género. valenciano anuncia que el psoe convocará la “gran mesa” que el gobierno rechaza

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, anunció este lunes que el partido convocará la “gran mesa nacional” que había pedido sin éxito al Gobierno para mejorar la lucha contra la violencia de género.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Valenciano sentenció que nadie detendrá la lucha del PSOE contra esa violencia que se ha cobrado 23 vidas en los tres primeros meses del año. “Nos vamos a comprometer”, aseguró.

Juzgó “incomprensible” que el Gobierno se haya negado a convocar la mesa nacional que el PSOE pidió con presencia de todos los ejecutivos, de las organizaciones especializadas y de los agentes sociales, y anunció por ello que la convocarán los socialistas.

El objetivo, explicó, es analizar “qué elementos están fallando”, estudiar posibles mejoras de la legislación y en su aplicación, abriendo el abanico de participación a todas las fuerzas políticas, a las organizaciones y a los agentes sociales.

Alertó de que no hablar de los problemas solo consigue agravarlos, y eso es lo que está sucediendo con la violencia de género y con la pobreza, ante el silencio del presidente del Gobierno y de sus ministros.

(SERVIMEDIA)

31-MAR-14

CLC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin