España

Estopa actuará en Málaga, Granada, Almería y Sevilla durante los próximos meses con su gira 'A Solas'

Estopa recorrerán España durante los meses de abril, mayo y junio con una gira especial por teatros en la que los hermanos David y José Manuel Muñoz serán los únicos músicos sobre el escenario. Así, pasarán el 29 de abril por el Teatro Cervantes de Málaga; el 30 mayo por el Palacio de Congresos de Granada y el día 31 por el Teatro Maestro Padilla de Almería; y el 12 junio por el Auditorio Fibes de Sevilla.

MADRID/SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

"Esto puede ser lo mejor que hagamos en nuestra vida, porque es consolidar lo que somos y lo que podemos hacer siempre hasta que nos muramos", ha resaltado David durante la presentación de la gira en el Hard Rock Madrid, en la que ha añadido que esta gira 'A Solas' "no es un concierto, no es un monólogo, ni una obra de teatro", sino que "si acaso es un diálogo". "Porque, además, también nos gusta tocar canciones suaves, melódicas e íntimas", ha apostillado.

En esta misma línea, el vocalista ha asegurado que 'A Solas' es un "viaje en el que pasan muchas cosas, que empieza despacio pero tiene de todo". "Y en cada ciudad será un concierto diferente, con unas canciones titulares, pero haremos rotaciones porque la temporada es muy larga", ha explicado con sorna, empleando términos futbolísticos.

Por su parte, José ha agregado que están seguros de que lo van a pasar genial, y ha señalado el cambio de tercio que este disco supone respecto a su último lanzamiento, el directo grabado en México 'Esto es Estopa'.

"En México había 23 músicos y ahora el concepto es muy diferente, con los dos solos. Más que un concierto es jugar a hacer un concierto", ha indicado, para subrayar que ahora están en un momento en el que hacen lo que les "apetece".

A este respecto, David ha bromeado al afirmar que se sienten como "los niños mimados de la música, casi pijos", pues les proponen "hacer cosas súper guays".

'A Solas' es un espectáculo ideado por David y José, con el que visitarán 28 ciudades para ofrecer 35 conciertos. El actor, guionista y humorista José Corbacho ha colaborado en la realización del guión. La gira está patrocinada por El Pozo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin