España

PSOE-A reclama a Moreno (PP-A) que ponga fin al "secuestro" de la FAMP y "saque por el balcón" a Muñoz

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha reclamado este miércoles al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ponga fin al "secuestro" al que su partido tiene sometida a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y saque "por el balcón" a la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, que en este momento ejerce como presidenta interina de dicho órgano.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Jiménez ha lamentado el "cinismo y la caradura" de Moreno, al reclamar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que convoque a los alcaldes para dialogar en un terreno neutral, mientras el PP-A mantiene "secuestra" a la FAMP. La única solución, según ha apuntado, es que el Partido Popular "libere" dicho órgano, restituya la legalidad en el mismo y permita la celebración de la asamblea para elegir democrática a un nuevo presidente.

Asimismo, ha indicado que cuando Moreno reclama un "terreno neutral" para el diálogo entre la Junta y los ayuntamientos, está reconociendo que el PP-A está en "guerra con las instituciones que representan el municipalismo".

Ha señalado que Moreno, por su condición de "novato" y de "desconocedor" de la legislación andaluza, ha olvidado que la Ley de la Administración Local (Laula) reconoce órganos de interlocución directa entre la Junta y los ayuntamientos, como el Consejo Andaluz de gobiernos locales.

De otro lado, Mario Jiménez ha aprovechado para poner de manifiesto que al PP-A se le ha abierto una "brecha" muy importante con el caso Gürtel en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ha indicado que clara y abiertamente, el juez Pablo Ruz, que investiga el caso Gürtel, ha decidido abrir una pieza separada con respecto a ese ayuntamiento y entiende que tienen que resolverse los recursos planteados en su día por la Fiscalía, que no estuvo de acuerdo con el archivo de la causa, porque entiende "que podría haberse cometido delito en las decisiones de la alcaldesa de Jerez y de su gobierno" para que empresas relacionadas con la trama Gürtel realizaran el stand del consistorio en Fitur en el año 2004.

Para Mario Jiménez, el juez Pablo Ruz ha señalado directamente a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, advirtiendo incluso de que si al final se concluyera, como establece la Fiscalía, que hay hecho punibles desde el punto de vista penal, el caso tendría que llevarse al Tribunal Supremo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin