icon-avatar
Buscar

PSOE-A afirma que los datos exigen que el Gobierno colabore ya con la Junta en la lucha contra esta "lacra"

2/04/2014 - 13:10

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que los datos del paro exigen que el Gobierno central colabore ya con la Junta de Andalucía en la lucha contra esta "lacra".

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Jiménez ha subrayado, tras conocerse que el paro subió en 10.060 personas en Andalucía el pasado mes de marzo, que es indispensable que a los esfuerzos de la Junta para luchar contra el desempleo se sumen los del Ejecutivo nacional, con un apoyo claro y contundente, con recursos económicos.

Así, ha insistido en que el Ejecutivo nacional dote a Andalucía de un plan extraordinario de empleo. "Es indispensable que el Gobierno se comprometa con la lucha contra el desempleo en Andalucía y ayude a los esfuerzos que está haciendo la Junta", ha señalado Mario Jiménez.

El dirigente socialista ha aprovechado para reclamar al PP-A que, si quiere contribuir a combatir el desempleo, apoye en el Pleno del Parlamento que se celebrará la próxima semana la convalidación del decreto ley por el que se regula el Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía y se efectúa la convocatoria de incentivos para los años 2014 y 2015.











No ha sido posible realizar el purgado