España

El secretario general del Consejo de las Cámaras de Comercio de China llega a España en busca de proyectos de inversión

Los productos agroalimentarios y las inversiones inmobiliarias se encuentran entre sus principales objetivos

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Consejo Superior de la Cámaras de Comercio de China, Yang Fuqiang, se encuentra en España, por primera vez, desde el pasado 30 de marzo, encabezando una delegación interesada sobre todo en los productos agroalimentarios y en las inversiones inmobiliarias.

Esta delegación, que ha estado en Madrid, Toledo, Ávila y Málaga, ha llegado a España de la mano de la consultora de negocios Leticia Chen, que ha organizado estas visitas de empresarios e inversores del país asiático.

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio de China, dependiente del Gobierno chino, aglutina a 600 cámaras de comercio de dicho país, y cuenta con más de 70.000 empresas asociadas y representa a más de 30 sectores empresariales, con 17 delegaciones en todo el mundo, tal y como ha informado la consultora en un comunicado.

Entre los objetivos de esta delegación, pretenden introducir en España una de las más importantes bebidas de China, para lo que están negociando con una importante marca de supermercados, la exportación de productos como lácteos, aceites y vinos; la inversión inmobiliaria y otros proyectos.

Ha sido en Málaga donde la delegación china ha mostrado su interés por la inversión inmobiliaria, atraídos por la nueva ley de emprendedores. Según Fuqiang, los empresarios chinos buscan expandir su mercado en Europa, África y Latinoamérica.

No obstante, han considerado que todavía "falta mucha promoción de España en China", en particular de Málaga y de la Costa del Sol como destino turístico y empresarial. En este sentido, han abogado por la organización de una cumbre anual "al más alto nivel organizada por China, España y el resto de países hispanohablantes".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin