España

El cineasta Robert Guédiguian recibe este viernes el Premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

El cineasta francés Robert Guédiguian recibe este viernes el Premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que se desarrolla hasta el día 11 y que está organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura.

SAN SEBASTIÁN, 03 (EUROPA PRESS)

Guédiguian ha comparecido este jueves en la capital guipuzcoana acompañado del alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre. La entrega del premio, una escultura de la artista Ustaritz Betelu, tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia a las 19.30 horas.

El director francés cuenta en su filmografía con títulos como 'Marius y Jeannette' (Marius et Jeannette, 1997), '¡Al ataque!' (À l'attaque!, 2000), 'La ciudad está tranquila' (La ville est tranquille, 2000), 'Marie-Jo y sus dos amores' (Marie-Jo et ses deux amours, 2002) o 'Las nieves del Kilimanjaro' (Les neiges du Kilimandjaro, 2011).

El Premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián se creó en 2007 para reconocer el trabajo y la implicación de personalidades del mundo del cine en favor de los Derechos Humanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin