Buscar

La sesión comienza con la crítica del PSOE por el "impedimento" del PP a debatir la ley del aborto

3/04/2014 - 17:16

La sesión plenaria en las Cortes de Castilla-La Mancha ha arrancado con la crítica del portavoz del Grupo Socialista, José Luis Guijarro, cuando fuera del orden del día y en el principio de su intervención para abordar este asunto ha lamentado que el Parlamento no debata este jueves la ley del aborto por el "impedimento" del Grupo Popular.

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Ha sido al iniciar su discurso al principio de un debate parlamentario sobre la Ley de Supresión de la Sindicatura de Cuentas regional cuando Guijarro ha comenzado su turno de palabra asegurando que "es importante que los diputados conozcan que desde el PSOE se planteó debatir la ley del aborto, algo que no aceptó la Junta de Portavoces".

En este punto, ha manifestado que "no es normal que el castellano-manchego sea el único Parlamento autonómico donde no se pueda hablar del aborto". "No sé qué problema tiene Cospedal para que no se hable de este asunto", ha señalado.

Fue el pasado lunes cuando la Junta de Portavoces del Parlamento regional rechazó una propuesta del Grupo Socialista para traer a este pleno un Debate sobre esta ley estatal, y tras el rechazo de la misma el PSOE pidió la dimisión del presidente de las Cortes, Vicente Tirado, por "impedir" que se tratara este asunto en la cámara regional.

En el inicio de su intervención, el propio presidente de las Cortes ha llamado varias veces la atención al portavoz socialista por incumplir el reglamento y tratar un tema que no estaba en el orden del día, invitándole a ceñirse al debate que estaba en marcha sobre el Síndico de Cuentas.

Al finalizar su turno, Guijarro ha vuelto a lamentar el "acto de autoritarismo" que a su juicio han cometido los 'populares' en las Cortes.