España

Banco Sabadell traslada a los empresarios malagueños la importancia de la provincia

La entidad celebra en la capital de la Costa del Sol su Consejo Consultivo regional y se reúne con el presidente de la CEA

La entidad celebra en la capital de la Costa del Sol su Consejo Consultivo regional y se reúne con el presidente de la CEA

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Banco Sabadell, José Oliu, y el subdirector general y responsable de la Territorial Sur, Juan Krauel, han destacado este viernes la importancia que para la entidad financiera tiene la provincia de Málaga, que aglutina prácticamente el 50 por ciento del volumen de negocio de Andalucía. Así se lo han trasladado a un grupo de empresarios malagueños.

La provincia malagueña es la primera andaluza en volumen de negocio, con unos 6.000 millones de euros, de los 12.000 millones que corresponden a la Comunidad. Respecto a clientes, Banco Sabadell tiene en la región en torno a 250.000, localizándose cerca de la mitad en Málaga.

Oliu y Krauel han participado en la celebración del Consejo Consultivo de Andalucía de Banco Sabadell, que, por primera vez se ha reunido en Málaga. A continuación, han mantenido un encuentro con empresarios de la provincia.

Un almuerzo con el sector empresarial, liderado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y también de la patronal malagueña, Javier González de Lara, en el que los representantes de Banco Sabadell han transmitido "el compromiso con su financiación" y "el apoyo en todo lo que necesiten".

"Queremos ser el principal banco de nuestros clientes, es una obsesión y, para ello, tenemos que estar presentes en todos los proyectos de financiación que necesiten", ha señalado el director de la Territorial Sur de Banco Sabadell, que engloba a Andalucía, Extremadura y Canarias.

Sobre las posibilidades de incrementar su actividad en Málaga, Krauel se ha mostrado optimista, apuntando que "nuestro crecimiento viene por captación de nuevos clientes y por el desarrollo del potencial de aquellos que ya son parte de Banco Sabadell".

Durante el Consejo Consultivo de Andalucía se ha hecho balance de 2013, un año con "buen comportamiento", según Krauel, y se ha presentado también el plan presupuestario para 2014, sobre todo tras culminar las integraciones de Lloyds Banking Group España y Banco Gallego.

UNICAJA

En cuanto a la presencia de la entidad financiera catalana en el accionariado de Unicaja, tras la absorción por parte de esta última de Ceiss, el presidente de Banco Sabadell ha indicado que "es una participación muy poco significativa, del 0,5 por ciento". No obstante, tal y como ha precisado, "es un valor".

"Es una participación como consecuencia de los canjes realizados y del 'totum revolutum' de bancos y cajas, en el que no sabes dónde han ido a parar los bonos y las participaciones que en su momento eran de una cosa", ha manifestado Oliu.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin