icon-avatar
Buscar

Violencia género. mato se reunirá el lunes con gallardón y fernández díaz para "luchar contra esta lacra"

4/04/2014 - 20:16

- Recibirá a la Uteca “a finales de abril” para plantearles que adelanten el ‘prime time’

VALENCIA, 04 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, adelantó este viernes que el próximo lunes se reunirá con los titulares de Justicia e Interior, Alberto Ruiz Gallardón y Jorge Fernández Díaz, para “seguir avanzando en fórmulas que permitan ser más eficaces en la lucha contra la violencia de género”.

Mato realizó este anuncio en la última mesa de la XXI Intermunicipal que el PP celebra hoy y mañana en Valencia, titulada ‘Las oportunidades y la sociedad del bienestar’.

“El lunes me reúno con los ministros de Interior y Justicia para seguir avanzando en fórmulas que permitan ser más eficaces en la lucha contra esta lacra y me reuniré con los medios de comunicación cuya función es fundamental para avanzar”, aseguró Mato.

La ministra "condenó" el asesinato de 18 mujeres en lo que llevamos de 2014 e instó a las víctimas a denunciar a sus agresores. "La denuncia es la llave para la libertad y para castigar al agresor", incidió.

Mato defendió que "cada una de las víctimas es una razón para redoblar el diálogo y consenso de todos". En este sentido, avanzó que se reunirá con el poder judicial, con los grupos parlamentarios a los que hemos convocado, con las comunidades autónomas, con los ayuntamientos y con las distintas asociaciones.

Su mensaje llegó después de que el PSOE anunciara este viernes que presentará una proposición no de ley para promover un pacto de Estado contra la violencia de género.

Por otro lado, la ministra de Sanidad adelantó que también se reunirá “a finales de abril” con la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) para avanzar en la racionalidad de horarios y plantear a las televisiones “adelantar los horarios de máxima audiencia”, dentro del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, que aprobó el Consejo de Ministros del pasado 7 de marzo.

(SERVIMEDIA)

04-ABR-14

IRG/gja











No ha sido posible realizar el purgado