España

Manuel Carrasco se muestra "unido" a los que ven en su música "un sentimiento que les acompaña en días complicados"

Manuel Carrasco, apenas unas horas antes de actuar en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara para presentar su disco 'Confieso que he sentido', a partir de las 20.00 horas, ha indicado que se siente especialmente unido a quienes ven en su música "un sentimiento que les acompaña en días complicados".

GUADALAJARA, 5 (EUROPA PRESS)

En una entrevista con Europa Press, Carrasco ha reconocido que el público es su "principal cómplice" y ha confiado en que, siendo esta la segunda vez que visita Guadalajara --ahora con un formato acústico--, todo "vaya tan bonito como fue la otra vez".

Según ha declarado, ahora vuelve con las mismas ganas, "y si cabe más, y con mayores ilusiones, para disfrutar de las gentes de Guadalajara". En esta ocasión interpretará 'Confieso que he sentido', del que ha asegurado que "está siendo increíble".

De momento lleva sobre sus espaldas 19 conciertos y en todos ellos ha llenado, por lo que ha admitido que "está yendo genial". "Estoy viviendo mi mejor momento personal y artístico, sin lugar a dudas", ha señalado, diez años después de su paso por Operación Triunfo, donde lo que más le sigue conmoviendo son las historias de la gente.

En este sentido, ha explicado que durante su trayectoria profesional ha compartido mucho con mucha gente pero lo que más le sigue inquietando, lo que más le conmueve, es saber que su música provoca "un buen sentimiento en una persona y la acompaña en días complicados".

De ahí que una de las canciones de las que guarda mejor recuerdo y de las más especiales sea precisamente 'Mujer de las mil batallas', una canción solidaria contra el cáncer de mama, con la que ha buscado "acompañar a todas las mujeres que pasan por esta enfermedad", pero también a aquellas que le escriben contándole sus historias, "y esa es la parte más bonita y especial de todo".

AYUDAR A QUIEN LO NECESITA

Su incesante carrera por los escenarios no le impide seguir colaborando con distintas ONG y de hecho acude a distintos eventos solidarios pues tiene claro que ayudar a aquel que lo necesita es de las cosas que le hacen más feliz, consciente de que a través de su música también tiene "la oportunidad de llegar a mucha gente".

En cuanto a la parte más ingrata de su día a día, ha asegurado que es la distancia con la familia, aunque reconociendo que lo lleva con naturalidad porque "esto es algo que he elegido y estoy disfrutando de la pasión de mi vida".

Manuel Carrasco no niega que Operación Triunfo le dio popularidad y tiene muy presente que su mayor triunfo fue su conexión con el público y sus canciones. "Mi música es mi mayor aval", ha señalado el cantante, seguro de que tras su paso por el concurso de televisión hizo su "caminito" y ahora está "consiguiendo incluso mucho más" de lo que logró en su día.

Preguntado por la piratería en la música y el IVA en la cultura, se ha limitado a decir que "la gente es sabia y sabe lo que está pasando, está harta e indignada, como es normal, porque las cosas no se están haciendo bien, y en su día tampoco se hicieron bien".

Carrasco tiene muy claro que lo que es pirata es ilegal, de ahí que con sus armas intente luchar aunque hay cosas que no dependen de él sino que "tienen que estar peleando los que nos gobiernan" por ellas.

Manuel Carrasco también ha participado con la artista India Martínez en la canción 'Si me ves', sintonía del canal de televisión LaSiete, y para mayo está previsto que inicie su gira por América, algo que espera con entusiasmo y con ganas de seguir conectando con su público.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin