Buscar

'El Pocero' pondrá un avión privado para trasladar a España a la 'chica de la burbuja'

EcoDiario.es
30/05/2008 - 2:14

El polémico constructor Francisco Hernando, 'el Pocero', pagará el viaje de vuelta en avión privado desde Dallas a España de Elvira Roda, la 'chica de la burbuja', una mujer de 34 años aquejada de sensibilidad química múltiple. Un avión comercial podría agravar su enfermedad, después de haber estado tratándose en Estados Unidos.

Tal y como recoge El Mundo en su versión digital, Francisco Hernando ha emitido un fax a la familia después de conocer su caso. En él señala que se hará cargo de todos los gastos y que pondrá un avión particular a disposición de Elvira.

El mundo es el enemigo de Elvira, esta joven valenciana que sufre sensibilidad química múltiple y ni siquiera puede besar a alguien que acaba de salir de la ducha. Ni comer muchas cosas, ni viajar en un tren. Lleva ocho meses tratándose en Estados Unidos. Y hasta ahora no encontraba manera de volver, porque necesitaba un vuelo privado que cuesta 80.000 euros.

Hasta 20 dolencias

Un avión comercial podría agravar su enfermedad, tras tratarse en una clínica de Dallas. La vida de Elvira era normal, hasta que saltó la chispa cuando realizaba un curso en Castellón rodeada de productos químicos.

A partir de ahí, comenzó a sufrir hasta 20 dolencias distintas como fibromialgia, espasmos pulmonares o fotofobia. La familia asegura que la enfermedad no la cubre la Seguridad Social como ocurre en Canadá o Alemania, aunque la Conselleria de Sanitat se ha comprometido esta misma mañana a costear el tratamiento cuando vuelva a España.

Comentarios 33

#1
30-05-2008 / 05:46
Filantropia
Puntuación 6

El pocero es un filantropo.

#2
30-05-2008 / 06:52
javi
Puntuación 18

Dejemoslo en que se ha "portao". Ole Pocero!

#3
30-05-2008 / 07:45
me alegro
Puntuación 11

¡¡al fin hace algo bueno este especulador querra redimir parte de sus pecados!!

#4
30-05-2008 / 08:06
popopitod
Puntuación 12

Ve, vende todo lo que tienes, dalo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; y tú ven y sígueme" (Mt 19,21)

pero a veces dan de lo que les sobra, de todas formas es un tipo peculiar este Pocero y ese acto esta bien hecho.

#5
30-05-2008 / 08:12
Puntuación 5

Aupa

#6
30-05-2008 / 08:14
PJ
Puntuación 11

Pues OLÉ por el Pocero porque hay muchos que han especulado muchísimo mas que él y no ayudan a nadie.

#7
30-05-2008 / 08:35
Chimicho
Puntuación 14

Realmente este paisano no debe ser mala persona, lo que pasa es que en España las envidias son muy malas. Se le podrá acusar de no tener cultura, ser un snob o quizá se ser un especulador (eso es malo? pero lo mal que lo pasó en su juventud quizá le haya marcado y sepa lo que es pasar una situación personal o familiar muy dura donde el dinero no soluciona nada o casi nada. Un aplauso (sólo uno que a lo mejor se lo cree) para Paquito

#8
30-05-2008 / 08:43
josera
Puntuación 8

Que teneis en contra de la gente que ha hecho dinero??? Ellos han construido jugandose el dinero que no tenian, y les ha salido bien, le echaron OO y fenemonal, ellos construian y nadie obligaba a nadie a comprar. La gente compraba por multiples motivos, los promotores ofrecian un producto que el resto demandabamos

#9
30-05-2008 / 09:20
pjsanzl
Puntuación 9

Respuesta a popopitod: Ya le gustaría poder vender todo lo que tiene.

Fuera de bromas: no se si es para lavar imagen, si tiene o no algún interés oculto, o si lo hace de verdad de corazón. De hecho me da igual, lo importante para Elvira es que va a poder volver. Y aun en el hipotético caso de que lo hiciera por interés, ¡¡ojala todas las cosas que se hacen por interés tuvieran como resultado directo la ayuda a quien lo necesita!! BIEN por el Pocero.

#10
30-05-2008 / 09:47
franck
Puntuación 11

Pues reconozco que esta bien. Prefiero un tipo como el a uno como Roca. Tiene mas merito. Porque para llegar a lo que el ha llegado, que nos guste o no, es para tenerle un cierto respeto. Y si encima ahora se pone de ONG, pues porque no. Y envidia no le tengo porque se que yo no seria capaz de hacer lo que ha hecho. Soy demasiado honesto.

#11
30-05-2008 / 10:00
aplause
Puntuación 7

Viendo los comentarios no hay mas que darle un 10 al asesor que le ha recomendado esta accion. Le va a reportar mucho mas beneficios en imagen que todos los millones invertidos en la COPE, Diario de Seseña, El Mundo, equipo de motos, etc. Y todo gratis. Esta es la via Pocero, asi te ganas al pueblo. Por lo menos que sirva para que esta chica vuelva a su casa, cosa que por otra parte deberia garantizarle el gobierno. Que País!!

#12
30-05-2008 / 10:25
Puntuación 1

Mas que filántropo, es un licántropo. Por el día un especulador, arruinador de cientos de vidas ajenas... por la noche, por obra y gracia del populismo mas patético, se convierte puntualmente en un alma caritativa. Gracias por esto, pero a la cárcel por todo lo demás...

#13
30-05-2008 / 10:35
Manuel
Puntuación -2

Hombre, el mismo avión que usan habitualmente sus amigos íntimos: Zaplana, José Bono y Emilio Botín... Pero si a uno que atropelló un perro no le debemos llamar mataperros, a este impresentable, porque haya hecho una vez -y sólo una- una acción humanitaria no debemos pensar que es humanitario -porque eso incluiría sinceridad en el acto pero, sin duda, tiene el interés de la publicidad gratuita ya que como el caso de Elvira hay decenas en España, miles en Europa y cientos de miles en el planeta-.

#14
30-05-2008 / 10:37
lorito
Puntuación 0

este hombre no sera un santo, pero ha vendido pisos a un precio muy razonable y pisos que estan muy bien por lo que he podido ver en television, si el ha ganado mucho no me puedo ni imaginar lo que han robado otros....creo que es uno de los pocos que sobreviviran al desastre de la construccion.

#15
30-05-2008 / 10:39
sabina patiño
Puntuación 2

Cierto que muchos han hecho y siguen haciendo lo que el pocero y sin embargo no ayudan a nadie. Me creo que lo haga por bondad, independientemente de otras cosas. Quizá encontró el "clima político" perfecto para hacer su fortuna, luego la responsabilidad no es sólo suya. Dejémos de ser hipócritas en España hay especuladores porque lo hemos consentido entre todos, sobre todo los políticos de turno.

#16
30-05-2008 / 10:49
nati
Puntuación 2

tiene que ser un buen hombre por que hay muchas personas que tienen mas dinero que el y, sinembargo no ayudan a nadie.mucha suerte y salud para que pueda, seguir ayudando a las personas que EL quiera GRACIAS POCERO

#17
30-05-2008 / 11:09
carlos
Puntuación 2

estas actitudes valoran a las personas la muestran tal como son ole Don Francisco Hernando

#18
30-05-2008 / 11:43
marilyn
Puntuación 2

Ojala que muchos personajes como el pocero,saliesen en los periodicos,por hacer estas cosas

Es un hombre bueno,con corazon,que se ocupa en ayudar al necesitado y hay que aplaudirlo NO CRITICARLO que la critica facil es solo eso facil y la envidia de los ESPAÑOLES su mayor pecado capital

#19
30-05-2008 / 11:53
Isabel
Puntuación 0

Muy bien hecho. Si más de un empresario se portara como él, iríamos de otra manera. La filosofía empresarial, para mí, también va por esos lares. Aportación social y vida para el país.

Saludos.

#20
30-05-2008 / 12:13
Isabel
Puntuación 0

Da igual por el interés que lo haga, al final es un empresario. Lo que cuenta es que va a ayudar a estas personas. Le va a salir bien la jugada, otras a lo mejor no. Como todo en la vida.

#21
30-05-2008 / 12:32
otro
Puntuación 0

Viendo los comentarios que hay por aqui, veo que el objetivo está cumplido. Felicidades Pocero, con una simple acción que no te ha costado nada (80k€ es una propina para tí) has conseguido que la reflexiva e inteligente opinión pública española se haya dado cuenta que se ha equivocado contigo. Has arruinado la vida de muchas famílias, vendiendo una mierda de pisos en medio de la nada a personas que van a estar toda la vida pagándolos, sin tener una vida propia, pero se te va a recordar por haber traído la "chica burbuja".

Perfecto, sólo hay una cosa positiva en esto: que almenos la necesidad del Pocero de lavar su imagen ha servido para que esta pobre chica pueda volver a casa.

Pero por otra parte, qué pena de país, donde se os puede engañar tan fácilmente... así nos va

#22
30-05-2008 / 12:57
Aaaaay que cansada estoy
Puntuación 1

Jejejejeje, como se nota que como los empleados no venden ni un piso y les han puesto a trabajar. De todas maneras respeto a la buena obra (creo recordar que tambien puso a disposición de Rocío Jurado su jetpara llevarla a Houston) a pesar de que pueda ser para lavar su imagen pública, y respeto a la ley de la oferta y la demanda (El Pocero no ha estafado a nadie, a nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para comprar un piso), la gente antes de invertir todos sus ahorros en un piso debería mirar dónde se está metiendo....

#23
30-05-2008 / 13:30
javi
Puntuación -2

Vaya soberana gilipollez que has dicho numero 22. Cuando alguien aqui defiende al PSOE es por que esta a sueldo por el PSOE, ahora que sale gente diciendo que el pocero se ha portado tambien estan a sueldo por el pocero. Si vas a escribir tonterias ahorratelas. Aqui estamos dando opiniones. Esta visto que con la simpleza de tu analisis tu no das ni para eso.

#24
30-05-2008 / 15:02
Aaaaaay que cansada estoy
Puntuación 2

Estimado numero 23, se nota a la legua que hay no menos de 10 opiniones que están teledirigidas, y que posiblemente pertenezcan a los empleados del Pocero (los mismos que fueron a la inauguración de su ciudad residencial en Seseña), me reafirmo en lo dicho antes respeto por la buena obra, y respeto a que la gente se gane el dinero con su trabajo (si este señor vende pisos me parece perfecto que gane dinero vendiéndolos) pero que las oficinas del pocero se han puesto a escribir que nadie lo niegue (es muy facil distinguir los comentarios que están teledirigidos, en ellos no se comenta la noticia solo se dedican a loar las virtudes de este señor)

#25
30-05-2008 / 15:39
javi
Puntuación -2

Siendo tan lista como eres deberias estar en la sonda Phoenix visitando Marte y no dandonos el coñazo aqui.