España

Díaz y Maíllo mantuvieron un encuentro el pasado jueves para valorar "el trabajo conjunto" en el Gobierno andaluz

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, mantuvieron un encuentro el pasado jueves en el que valoraron "el trabajo conjunto" de ambas formaciones en el Gobierno andaluz.

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado este martes, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, quien ha apuntado que el encuentro se produjo en la tarde noche del pasado jueves.

"Se trató de un encuentro habitual entre ambos dirigentes de los varios que ya han mantenido para valorar el trabajo conjunto", ha zanjado el portavoz del Gobierno andaluz.

Previamente, en declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, Maíllo confirmaba también el encuentro y aseguraba que éste había sido "bastante largo" y se había producido en un ambiente relajado", asegurando que existe "buena sintonía" entre ambos dirigentes "desde el reconocimiento de diferentes matices".

El líder de IULV-CA ha indicado que se reúne con Díaz con "cierta periodicidad", sin que tenga que trascender a los medios de comunicación la fecha de las reuniones ni el contenido de las mismas.

Asimismo, ha dicho que PSOE-A e IULV-CA tienen un pacto "consolidado" desde el punto de vista del acuerdo de gobierno y ha criticado que muchos no dieran "seis meses" de vida a dicho pacto o pensaran que no se iba a aprobar ningún presupuesto. "Y ya llevamos dos", ha añadido.

Esta reunión entre Díaz y Maíllo se produce después de que Maíllo asegurara públicamente hace unas semanas que quería mantener un encuentro con Susana Díaz para hacer una valoración del desarrollo del acuerdo programático entre PSOE-A e IULV-CA, cuando están próximos a cumplirse los dos primeros años del Gobierno andaluz.

Miguel Ángel Vázquez también indicaba en rueda de prensa que Díaz se reuniría con Maíllo en "las próximas semanas" coincidiendo este encuentro, que aún está sin fecha por cuestión de "agendas" de ambos líderes, con el "vendaval legislativo de mayor voltaje" que el Gobierno andaluz prevé acometer a partir de ahora que se cumplen dos años de legislatura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin