Buscar

El Govern dice que el transporte público tiene buena salud pero sufre el virus de la deuda histórica

8/04/2014 - 17:52
Más noticias sobre:

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha afirmado este martes que el transporte público de Catalunya "tiene una salud de hierro, aunque tiene un pequeño virus que se llama deuda histórica".

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Lo ha dicho en la X Jornada de la Agrupación de Municipios con Transporte Urbano (Amtu), que se ha celebrado en Fira de Sabadell, y en la que también han participado el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez; el presidente de la Amtu y alcalde de Mataró, Joan Mora, y el director general de la Autoridad del Transporte Metropolitano, Josep Anton Grau.

Pese al obstáculo de la deuda, con lo que el Govern justifica la nueva subida tarifaria de este 2014, Font ha destacado la prolongación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Sabadell y Terrassa, unas infraestructuras que suman una inversión superior a los 800 millones de euros.

Sánchez ha mostrado el compromiso de la ciudad con las políticas de transporte público, y ha recordado que el recientemente celebrado Sabadell Smart Congress permitió conocer algunas soluciones para implementar medidas de movilidad: "El transporte público es un tema de alto interés político y ciudadano".

Por su parte, Mora ha señalado que sin transporte público es imposible tirar hacia adelante un país: "Debemos poder mantenernos y ser capaces de encontrar una fórmula para que al final salgamos de ésta".