Buscar

La Agrupación Lírica 'María Coronada Herrera' ofrece un espectáculo de zarzuela mañana en Badajoz

30/05/2008 - 14:20

La Agrupación Lírica 'María Coronada Herrera' ofrecerá mañana en el Teatro López de Ayala de Badajoz el espectáculo 'Momentos de Zarzuela', a las 12.30 horas, dentro de las actividades del XXV Festival Ibérico de Música de la capital pacense.

BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)

Más tarde, a las 21.00 horas el grupo 'Artefactum' ofrecerá un concierto de música medieval 'De la taberna a la corte', también en el Teatro López de Ayala de Badajoz (por las previsiones meteorológicas) y no en el patio de la Biblioteca de Extremadura como estaba previsto inicialmente.

La Agrupación Lírica 'María Coronada Herrera' se creó en 2007 por los miembros del Coro de Nuestra Señora de la Soledad, reunidos por la misma afición hacia el canto coral, y por Celia Sánchez del Río, su actual directora. Titulada Superior en la especialidad de Canto ha cursado sus estudios junto a la profesora María Coronada Herrera y ha intervenido como solista en numerosos conciertos en Portugal.

Los veinte miembros del coro, aficionados y profesionales ofrecerán un concierto en homenaje al género lírico español por excelencia, la zarzuela, con composiciones de F. Chueca o de T. Bretón, entre otros. Las entradas costarán tres euros para pensionistas y estudiantes, seis euros en anfiteatro y ocho en butaca de patio, informó la organización.

Por su parte, el grupo 'Artefactum', compuesto por cuatro músicos y una cantante, pretenden hacer viajar a través de la Edad Media gracias a una puesta en escena que suma al atractivo visual, el sonoro original de los instrumentos medievales. Desde su creación en 1994, ha participado en los más prestigiosos festivales de Música Antigua de España y se ha convertido en uno de los grupos más representativos del panorama de la Música Medieval por haber conseguido devolver al repertorio medieval la frescura y la espontaneidad de las composiciones que interpretan. La entrada para este espectáculo es libre hasta completar aforo.

Finalmente, cabe recordar que el festival está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación de Badajoz y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas.