España

UGT y CCOO mantienen esperanzas en Antibióticos a falta de conocer más detalles sobre un fondo de inversión

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han expresado su "esperanza" en el futuro de la empresa leonesa Antibióticos a falta de conocer más detalles sobre el interés mostrado por un fondo de inversión para entrar en su capital, aunque desconocen su nombre y los planes de futuro que pudiera tener.

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

Representantes de ambos sindicatos se han expresado así tras una reunión mantenida con responsables de la Consejería de Economía y Empleo en la que se ha anunciado una reunión entre la Junta y los administradores concursales pero en la que no se ha conocido el nombre del fondo de inversión interesado en la empresa.

A este respecto, el secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, considera que hay una perspectiva de "esperanza" pero ha advertido de que aún no hay algo cerrado, ya que no se conoce el nombre del fondo de inversión, ya que a pesar de que hay "visos de seriedad" en esta cuestión ha intervenido la antigua propiedad, la familia Pucci.

Angulo, en declaraciones a Europa Press, ha pedido una oportunidad para una empresa, ya que tras casi 20 años en crisis cree que no "pasa nada" por tardar unos días más.

Ahora, ha añadido, todo depende de la decisión del Juzgado y posibles ofertas como la del fondo de inversión, español, que puede "ser serio" y cuyo nombre quieren saber para "a la mayor brevedad posible" conocer su plan industrial y laboral y sus propuestas.

En una línea similar se ha expresado el delegado de CCOO en Antibióticos, Roberto Martínez, quien ha insistido en que se desconoce la fiabilidad de este posible inversor y si tienen planes de futuro para la empresa, aunque ha recordado que la decisión depende de la autoridad judicial, que tiene que valorar y aprobar el plan de liquidación en su caso.

A su juicio, si la entrada del fondo de inversión en Antibióticos fuera viable, habría una "mínima esperanza" para la fábrica, actualmente cerrada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin