España

La Administración concursal de Sniace reconoce que la reforma energética es el "problema de fondo", según el comité

El comité de empresa ha asegurado que la Administración concursal de Sniace le ha reconocido que el "problema de fondo" a la viabilidad de la empresa es la situación en que la reforma energética ha puesto a la compañía.

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado en un comunicado su secretario, Antonio Pérez Portilla, quien ha explicado que el comité ha mantenido una conversación telefónica este viernes con uno de los administradores concursales de la empresa, José Luis Ramos, un día después de que éstos rechazasen, "sin entrar a considerarlo siquiera", la propuesta del comité para retrotraer los despidos de toda la plantilla y tratar las jubilaciones.

Pérez Portilla ha afirmado que, según lo que le ha trasladado el administrador, la solución del conflicto "no depende" del comité o de que éste tenga un proyecto de jubilaciones que valga "seis, ocho o dos millones".

El secretario del comité ha explicado que el administrador le ha reconocido que, con el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre la cogeneración, la situación es "delicada y la viabilidad de la empresa muy complicada".

Pérez Portilla ha señalado que el administrador concursal le ha trasladado que, tras ese informe, es "necesario rehacer los números" y le ha confesado que, "personalmente, lo ve muy mal".

El comité de empresa ha aprovechado la conversación para pedir una reunión con los administradores, que, según Ramos, no podrá ser antes del juicio en la Audiencia Nacional, que se celebra el día 22 de abril.

El 24 de abril los administradores se reúnen con la empresa y el administrador ha planteado al comité la posibilidad de recibir ese mismo día a los representantes de las trabajadores, algo que les confirmará en los próximos días.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin