España

Oregón Televisión recibirá el Premio 'Villa de La Almunia' en la 19 edición del Festival de Cine

El programa Oregón Televisión, que emite Aragón TV, recibirá el Premio 'Villa de La Almunia' en la XIX edición del Festival de Cine de la localidad zaragozana, que este año dedica su programación al tema 'En plano comprometido'.

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio distingue de esta forma al programa de televisión, a propuesta de la Asociación Florián Rey. El acto de entrega del reconocimiento se celebrará el 10 de mayo, en la inauguración del certamen que se desarrollará hasta el día 17 de ese mismo mes.

El Premio 'Villa de La Almunia' fue creado en 2009 por el Ayuntamiento de la localidad para reconocer a personas o entidades del mundo del cine, la televisión o el teatro en Aragón, siempre a propuesta de la Asociación Florián Rey, organizadora del festival.

Como cada año, FESCILA, el Festival de Cine de La Almunia, se dedica a un tema monográfico y en esta XIX edición, bajo el título 'En plano comprometido', comprobará que el cine va más allá del entretenimiento y está comprometido con la sociedad. Así, se proyectarán películas de directores como Icíar Bollaín, Fernando León de Aranoa o Montxo Armendáriz.

También será protagonista el cineasta que dio origen al festival, Florián Rey, dado que se cumplen 120 años de su nacimiento en La Almunia y se organizarán distintos actos para conmemorar el aniversario.

Entre ellos, se proyectará la película 'La aldea maldita' en su versión muda de 1930, catalogada por Luis Buñuel como la primera película de temática social de la historia del cine español.

Además, como cada año, se organizarán otras actividades gratuitas con música, exposiciones, gastronomía y la proyección de los cortometrajes seleccionados dentro de la Muestra 'Adolfo Aznar'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin