Buscar

Cuatro ministros asitirán a la canonizaciónde Juan Pablo II y Juan XXIII

Servimedia
21/04/2014 - 18:13
El ministro del Interior, besa una cruz durante un acto en Navarra FOTO:M.I

Los ministros Alberto Ruiz-Gallardón (Justicia), Pedro Morenés (Defensa), Jorge Fernández Díaz (Interior) y José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo) participarán en el acto de canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII que tendrá lugar este domingo en Roma.

Fuentes gubernamentales han confirmado que el Gobierno español estará representado en la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II por los cuatro ministros, que se desplazarán a la Ciudad del Vaticano este fin de semana.

Igualmente, fuentes de la Casa Real aseguraron que don Juan Carlos y doña Sofía encabezarán la delegación española en la ceremonia que oficiará el Papa Francisco el domingo a partir de las 10.00 horas en la plaza de San Pedro del Vaticano. El Papa Francisco anunció el pasado 30 de septiembre en un acto solemne que Juan XXIII  y Juan Pablo II serían canonizados, es decir inscritos en el Libro de los Santos, el 27 de abril de 2014, segundo domingo de Pascua, día dedicado a la Divina Misericordia.

Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora Papa emérito Benedicto XVI y Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000, durante el Jubileo, en la misma celebración de la beatificación de Pío IX.

Comentarios 0