España

La Plataforma en defensa de la Escuela de Música pide al alcalde que "no privatice" el centro

El Ayuntamiento asegura que "en ningún caso" habrá privatización y que el servicio "seguirá siendo público"

LAS ROZAS, 22 (EUROPA PRESS)

La Plataforma en Defensa de la Escuela de Música y Danza de Las Rozas ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández Rubio, que "no privatice" este organismo.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la plataforma ha asegurado que el Ayuntamiento llevará al Pleno de la próxima semana la externalización de la Escuela, lo que a su juicio supondrá una "pérdida" de la calidad del centro, al "buscar la empresa que se haga cargo criterios de rentabilidad económica".

La campaña de recogida de firmas se está realizando de forma presencial y a través de www.change.org, donde, hasta el momento, la entidad ha obtenido más de 2.500 firmas. Además, han anunciado que para continuar con la campaña de recogida de firmas este domingo, al medio día, la orquesta y el coro de la escuela celebrarán un concierto en una céntrica plaza de la localidad.

El portavoz de la Plataforma indica que el objetivo de esta entidad es que la Escuela "continúe igual" por "calidad de la enseñanza", el "proyecto pedagógico en su totalidad" y el "nivel profesional del claustro". "Es imposible que se siga manteniendo la calidad actual por una empresa privada porque sabemos que va a aplicar criterios de rentabilidad económica", ha añadido.

Así, ha explicado que los profesores están en "un momento muy crítico" porque "hay un sector" que está contratado como autónomo. "Están en un momento muy crítico porque piensan que si viene una empresa privada muchos irán a la calle. Llevan muchos años trabajando como autónomos, algunos hasta 20 años. Comprendemos que no va a ser lo mismo. Porque habrá que aplicar criterios de rentabilidad económica y eso nos afectará como alumnos", han asegurado.

En su manifiesto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Plataforma asegura que la Escuela Municipal "ha sido creada, mantenida y desarrollada gracias al esfuerzo económico de los roceños".

"En base a este legado, rechazamos las decisiones políticas oportunistas, vengan del partido que vengan, encaminadas a terminar con su carácter público y municipal, por lo que rechazamos cualquier plan de privatización de nuestra Escuela", especifica el escrito.

EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE "NO HAY PRIVATIZACIÓN"

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, fuentes municipales han asegurado que "en ningún caso" hay privatización del servicio, "que ha sido, es y seguirá siendo público".

"El Ayuntamiento mantiene la titularidad y gestión del proyecto pedagógico de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas y fija sus horarios, clases y precios, que por cierto para el próximo curso serán los mismos que este año y la mantienen como una de las más económicas de la Comunidad de Madrid", han explicado.

Estas fuentes han indicado que "sólo se cambia" el sistema de contratación de los 27 profesores que prestan sus servicios como profesionales autónomos, con el objetivo de "facilitar su incorporación" a una plantilla laboral con "las mismas" condiciones económicas y de trabajo "que tienen actualmente", y "garantizar así su estabilidad" además de "la continuidad"del proyecto pedagógico y la "calidad de la enseñanza de la Escuela, que en la actualidad tiene más de 2.200 alumnos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin