España

Wert juzga de "extraordinaria gravedad" que el Gobierno Vasco pague publicidad contra la LOMCE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert FOTO:EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, juzgó este martes de "extraordinaria gravedad" que la Consejería Vasca de Educación haya pagado a varios medios de comunicación por insertar "supuestas informaciones" contra la reforma de la Lomce.

Según publica hoy el diario El Mundo, el Gobierno vasco pagó a cuatro medios a fines al nacionalismo 20.415 euros por informaciones en contra de la recién aprobada Ley Wert.

Tal cantidad fue pagada mediante cuatro contratos, firmados con la empresa periodística, 'Grupo Noticias', a la cual pertenecen los diarios en cuestión.

El Ministro Wert, en declaraciones en los pasillos del Senado, ha asegurado que lo ocurrido es "una tomadura de pelo" porque la Consejería Vasca de Educación, dirigida por Cristina Uriarte, pagaba a determinados medios de comunicación por publicar noticias contra la nueva ley educativa. Wert admitió que, al enterarse de lo ocurrido, "no daba crédito" pero después de recabar todos los detalles ha comprobado que es "absolutamente riguroso".

"Me parece de una extraordinaria gravedad que se utilicen recursos públicos para hacer pasar como información lo que es publicidad pagada." El Ministro tachaba de inmoral que "unos medios se presten a presentar como información lo que es publicidad pagada".

Wert señaló que la propia consejera de Educación del País Vasco ha admitido en el Parlamento Vasco los hechos y que su departamento se ha dedicado a insertar en algunos medios una serie de informaciones "con una contraprestación económica de esa Consejería".

El PP vasco interpelará a Urkullu

El Grupo Popular en el Parlamento vasco, tambien se ha hecho oir y ha presentado una interpelación al lehendakari, Íñigo Urkullu, por los artículos de prensa que se habrían pagado con dinero público para arremeter contra la Lomce.

El portavoz del PP en el Parlamenteo vasco, Borja Semper, ha declarado que el pago de estos artículos sería "una vergüenza", porque "una cosa es la legalidad del contrato y otra la ética", y ésta última queda vulnerada si se promueve la crítica de una ley con cargo al erario público.

El PP ha pedido también la comparecencia urgente de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, para que explique si es verdad que el Gobierno vasco pagó 20.415 euros por cuatro contratos publicitarios en medios de comunicación afines.

Tras éstos se escondía, según el PP, una "nformación sesgada y partidista" y un intento de "pervertir el debate público pagando por buscar un apoyo explícito a su estrategia política; en este caso, la presentación de un recurso contra la Ley de Educación".

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments